Plan de Acción Tutorial





Nuestros Principios Metodológicos en la Acción Tutorial.

Es necesaria una relación abierta y franca entre profesor y alumno y que el profesor le muestre apoyo en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Para ello será necesario que el tutor tenga los siguientes conocimientos:

1.Conocer el desarrollo psicoevolutivo de los alumnos.
2.Identificar el entorno sociocultural y familiar.
3.Reconocer la red de relaciones del grupo (liderazgo, rechazo...).
4.Conocer las diferentes técnicas de dinámicas de grupo.

Además deberá interesarse en aspectos individuales de cada uno como: sus hábitos de trabajo, técnicas de estudio, motivaciones e intereses, capacidades y estilo cognitivo.

Todo esto se completa con una serie de valores, normas o actitudes que  hay que mostrar al alumno:

1.Valorar los logros por pequeños que sean.
2.Establecer metas alcanzables.
3.Mostrar coherencia entre lo que piensa, dice y hace.
4.Huir de las comparaciones entre compañeros en favor de la evolución personal.
5.No establecer juicios negativos en público y sustituirlo por críticas constructivas.



Aquí os iremos dejando las diferentes tutorías que trabajaremos este año.

1º Tutoría: Jornadas de sensibilización y presentación del objetivo.


2º Tutoría: Conociéndonos mejor: elección de delegados.



3º Tutoría: Nos organizamos.




4º Tutoría: ¡Sé lo que digo y cómo lo digo!





Rúbrica para evaluar el "role playing" en la tutoría nº4

No hay comentarios:

Publicar un comentario