Ciencias Sociales 6º


Ciencias Sociales de sexto cuso.

Trabajando la comprensión oral.



-------------------------------------------------------------------------------

Tema 5º. Los sectores económicos.

Aquí os dejamos un pequeño resumen del tema que os puede ayudar para elaborar vuestras presentaciones.





Tema 3º. Los inicios de la Edad Contemporánea.


  • Las etapas de la Historia:


















  • Las causas de la invasión francesa.







Blog con información para niños sobre la Constitución española.



  • Trabajo para esta semana de Ciencias Sociales.


Con los doce audios que os dejo sobre el tema de la Guerra de la Independencia tendréis que elaborar un vídeo buscando en internet las imágenes que sean las más adecuadas al contenidos de cada audio. El programa para hacer el vídeo será MovieMaker. (Cliquea aquí para descargarlo en tu ordenador y aquí para ver un tutorial




Aquí os dejamos el modelo de CANVAS que nos servirá como plantilla para desarrollar los proyectos que realicemos en clase. Recordamos que era el Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP- :


El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Además de ser una metodología, es considerado una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.
Se basa en la necesidad de que nuestros alumnos realicen aprendizajes con sentido, dándoles el protagonismo; así evitaremos un papel pasivo y propiciaremos una participación activa y crítica que les permita alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.


Para llevarlo a cabo hemos elegido el modelo “canvas”, herramienta para el diseño de proyectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario